AQUI ESTOY YO!

lunes, 13 de octubre de 2008

PASTEL DE CARNE EN PANIFICADORA BIFINETT

Los que estamos familiarizados con el tema de las panificadoras ya sabemos que con ellas, si tienen el llamado programa de cocción (para añadir tiempo adicional a la cocción del pan) y/o el programa bizcocho podemos hacer casi cualquier tipo de receta. Yo esto suelo hacerlo con la Chefomatic, que es "cocinera" además de panificadora, pero hoy quise hacer la prueba con la Bifinett. Los resultados han sido más que satisfactorios.

Como digo, los pasteles de carne o salados en general pueden hacerse de dos maneras con una panificadora:

1) Utilizando el programa bizcocho, que primero bate/mezcla y después hornea. En la Bifinett, dado que tiene dos palas y bate con bastante vigor y durante bastante tiempo, el resultado es un pastel con consistencia casi de paté, con todos los ingredientes muy amalgamados.

2) Utilizando el programa de sólo cocción, que sirve en principio para añadir tiempo adicional de cocción al pan si éste queda algo crudo. Esta opción requiere que mezclemos nosotros previamente los ingredientes en un lebrillo o bol grande, y que los acomodemos a nuestro gusto en la cubeta. Es muy práctico cuando queremos hacer un pastel a capas y, por supuesto, el "horneado" en la panificadora se hace sin palas amasadoras.


INGREDIENTES

150g de sobras de pollo asado cortadas a tiritas
50g de choricitos para aperitivo cortados a trocitos, previamente asados (porque también eran sobras), pero se pueden poner crudos.
600g de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo
Sal, pimienta
Dos cucharadas de coñac
3 huevos grandes
Dos lonchas de queso havarti a trocitos.

PREPARACIÓN

Se juntan todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora; no hace falta mezclar a mano ni batir los huevos.
Se conecta el programa de bizcochos de la máquina y se le deja hacer. Simplemente cuando ha acabado de mezclar eliminamos los restos de mezcla de las paredes de la cubeta, empujándolos hacia abajo con una espátula de silicona.También terminamos de "arreglarlo" aplanándolo un poco con las yemas de los dedos:

Listo para la cocción:


Cuando faltaban veinte minutos para terminar el programa:


Y ya terminado y desmoldado:


Adornado:


Y en el plato:

2 comentarios:

Agroturismogredos dijo...

Gracias, acabo de comprarme una panificadora y estas recetas saladas me vienen genial!

Noentrobcap dijo...

Gracias a ti Agroturismogredos por tu comentario. No tengo muchas recetas saladas en el blog con la panificadora, pero de las panificadoras-cocineras (Chefomatic y Ariete) sí que tengo muchas más puestas, así que puedes adaptarlas. Un saludo!